Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

FUNDAMENTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS DE LA EMPRESA

Autor: Fernández Sánchez, Esteban

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

44,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
14/01/2021
Colección:
Economía y Empresa
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Desde que a mediados del siglo xx surgiera un mayor interés por la estrategia empresarial, como respuesta a los problemas de gestión de las grandes corporaciones, hasta la actualidad, han sido numerosas las aportaciones teóricas y prácticas que han ido permitiendo conocer y mejorar los procesos de toma de decisiones. De esta manera se ha constituido un amplio cuerpo de …

Desde que a mediados del siglo xx surgiera un mayor interés por la estrategia empresarial, como respuesta a los problemas de gestión de las grandes corporaciones, hasta la actualidad, han sido numerosas las aportaciones teóricas y prácticas que han ido permitiendo conocer y mejorar los procesos de toma de decisiones. De esta manera se ha constituido un amplio cuerpo de conocimientos acerca de la forma de competir en los mercados. Estos conocimientos no se asientan exclusivamente en la racionalidad económica, porque emanan de diferentes disciplinas y múltiples fuentes. Tampoco aportan soluciones únicas a problemas complejos en un contexto incierto, ya que toda decisión siempre es susceptible de mejora. Frente a la incertidumbre, la estrategia empresarial define una visión a largo plazo que indica hacia dónde queremos ir, pero que mantiene un cierto grado de flexibilidad permitiendo elegir cómo llegar hasta allí. Normalmente, durante su realización la estrategia empresarial debe ser reformulada y conducida para dar respuesta a los problemas inmediatos que surgen del entorno, siendo el aprendizaje (individual y organizativo) un elemento esencial de este proceso. Esta obra ofrece los principales fundamentos y las herramientas necesarias que permiten mejorar el estudio de la empresa en la búsqueda de una mayor competitividad en los mercados, la creación de valor y la mejora del desarrollo económico. Se espera que pueda ser un manual de referencia para un amplio público. Para los estudiantes de materias relacionadas con la estrategia (de grado y de posgrado), ya que recoge y explica los principales conceptos y teorías útiles que son objeto de estudio en cualquier curso de estrategia. Para los profesionales de la gestión porque pueden encontrar en estas páginas aquellas herramientas que les ayudarán a tomar mejores decisiones.
Leer más

Más libros de Fernández Sánchez, Esteban

Más información del libro

Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4380-4
EAN:
9788436843804
Nº páginas:
448
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
235 mm
Ancho:
190 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Esteban Fernández Sánchez es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Valladolid (1986) y en la Universidad de Oviedo (1987). Acumulan una dilatada experiencia docente en la gestión estratégica de la producción en titulaciones de grado, máster y doctorado. Sus principales investigaciones se centran en temas del ámbito de la dirección de operaciones tales como la planificación estratégica de la producción, la producción lean y producción ágil, la gestión de la innovación, la gestión de recursos humanos, las decisiones de deslocalización y relocalización de las empresas industriales, la Industria 4.0 y la gestión de la calidad.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar